amorweb

Tipos de artesanía según los materiales

La palabra ‘artesanía‘ viene a significar habilidad.  Las artesanías o manualidades resultan en la actualidad forma de arte, donde las personas se expresarse y forman una creación que puede hacer reaccionar a otras personas. Dependiendo de los  materiales que se utilizan para crear el arte (madera, vidrio o arcilla, o cualquier otro), las artesanías se pueden clasificar en ciertas categorías que vamos a mencionar. También podemos utilizar muchos tipos de materiales adicionales como papel, pintura, abalorios y mucho más.

Cerámica

La alfarería es una de las artesanías que tienen unos orígenes muy antiguos. Incluso los antiguos humanos produjeron productos de alfarería como los primeros platos y otras herramientas que usaban a diario. La alfarería se ha abierto camino en la era moderna y todavía se considera un noble hobby. La práctica de la cerámica puede ser muy satisfactoria. Si quieres probarla sin ensuciarte las manos, puedes descargar una aplicación, yo probé una de esas hace unos años y fue muy divertida.

Arte en vidrio

El arte del vidrio es otro arte que se considera una forma de arte increíblemente hermosa. Requiere mucha práctica y puede ser peligroso si no se maneja con seguridad. Algunas personas hacen maravillas y producir el arte del vidrio puede ser increíblemente satisfactorio de ver y experimentar.

Fabricación de alfombras

Esta artesanía es muy utilizada ya que todos tienen algún tipo de alfombra en la casa. Algunas personas prefieren tenerla hecha a mano. No es raro que las alfombras puedan costar mucho dinero si quieres que se hagan de cierta manera. Puede llevar mucho tiempo coserla cuidadosamente para hacerla.

Fabricación de zapatos

La fabricación de zapatos es una artesanía y también una forma de arte. Hoy en día, algunos zapatos se fabrican mientras que otros se hacen a mano. Los zapatos pueden contener algunos materiales interesantes como oro, plata u otros metales. Puede incluir costuras de algún tipo y otras habilidades que van en la producción del zapato.

Encuadernación de libros

Este es otro oficio muy antiguo que se remonta a los propios libros. En aquel entonces, esta era la única forma en que se producían los libros. Y la gente que sabía cómo hacerlo era muy respetada. Hoy en día, este proceso se realiza muy rápidamente y en su mayor parte se hace con máquinas, pero hay gente que aún lo hace a mano y le dedica mucho trabajo.

Mosaicos

Tan pronto como ves un mosaico sabes que alguien puso mucho tiempo y esfuerzo en él. No hay una forma fácil de producirlo automáticamente.

Relojería

El tiempo es todo lo que tenemos. No tengo que explicar cómo los relojes están presentes en la vida de todos hoy en día. Los usamos no sólo para comprobar la hora, sino también como un accesorio.

Fabricación de cuchillos

Los cuchillos son en realidad un artículo antiguo. El mango del cuchillo es muy a menudo decorado para describir la cultura y el fondo del portador del cuchillo.

Ikebana

Esta es una palabra japonesa que significa el arreglo de las flores. Es una tierna forma de arte que se puede ver a menudo en las bodas, entre otros lugares. Hoy en día, hay muchos profesionales que hacen un gran trabajo en este arte.

Es imposible enumerar todas las categorías en un artículo. Hemos creado una lista con los géneros de artesanía más llamativos y característicos de forma resumida. Esperemos que sea de utilidad.

Listado de páginas que podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *