amorweb

Tutorial sobre puntaje crediticio

¿Cómo funciona la nueva puntuación FICO?

En su mayor parte, los cambios en la puntuación FICO traídos por el FICO 10 y el FICO 10-T no alterarán los principales ingredientes de su puntuación. En su lugar, sopesarán más que antes ciertos comportamientos de los consumidores, en particular los que son una señal de alerta financiera.

AUMENTE SU PUNTUACIÓN CREDITICIA CON ESTOS SENCILLOS PASOS

Por ejemplo, los consumidores que consoliden sus deudas de tarjetas de crédito en préstamos personales, para luego continuar y acumular nuevos saldos, serán juzgados con mayor severidad en virtud de las nuevas normas de la FICO.

Además, en lugar de analizar una instantánea de los hábitos crediticios de los consumidores durante un mes, el FICO 10-T tendrá en cuenta los datos de tendencias de los últimos 24 meses. Indicará, por ejemplo, si tiene un historial de pago de sus saldos a tiempo o si su utilización del crédito tiene tendencia a aumentar durante las fiestas, pero sigue siendo baja durante el resto del año.

Se considera que estos datos son más predictivos de los hábitos de gasto generales de un consumidor, lo que dará a los prestamistas una idea más clara de cómo los clientes gestionan su crédito a largo plazo y les permitirá evaluar mejor los niveles de riesgo al tomar decisiones de préstamo.

Cómo tener un puntaje de crédito más alto en tecnoes.com. HAZ CLICK para visitar el artículo.

¿Cómo afectará la nueva puntuación FICO a las puntuaciones crediticias?

Alrededor de 80 millones de personas verán un cambio de 20 puntos o más en sus puntuaciones crediticias gracias a los nuevos modelos, según FICO. De ellos, alrededor de la mitad verán subir sus puntuaciones y la otra mitad verá una caída.

«Si usted ya tiene un buen crédito, este nuevo sistema probablemente hará que su puntaje crediticio mejore», dijo Amit Chopra, socio gerente de Forefront Wealth Planning and Asset Management en Ramsey, N.J. «Alternativamente, si usted tiene un mal puntaje crediticio, este nuevo sistema probablemente lo hará bajar aún más».

Las personas que tienen una deuda elevada en las tarjetas de crédito en relación con su crédito total, o que recientemente han dejado de pagar, podrían ver las caídas más significativas. Mientras que los que no tienen saldos altos y que hacen pagos a tiempo tienen más probabilidades de ver un aumento.

Más allá de esos 80 millones, la FICO estima que otros 110 millones de consumidores sólo verán un modesto cambio en su puntuación, si es que lo ven.

«Para ayudar a mejorar su puntuación con el nuevo sistema, concéntrese en pagar los saldos de las tarjetas de crédito cada mes», aconsejó Chopra. «Y asegúrense de no retrasarse nunca en sus pagos, ya que eso pesará mucho más en los nuevos cálculos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *