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Cómo ha cambiado la fotografía profesional y hacia dónde se dirige

Patrick y Lee de Fstoppers, nos cuentan el estado actual de la industria fotográfica en cuanto a tendencias, etc., y compartimos nuestros pensamientos sobre hacia dónde creemos que va. Patrick y Lee son bien conocidos por su trabajo en la educación, pero también han poseído y operado exitosos estudios fotográficos y saben lo que se necesita para tener éxito en esta industria. Nuestro objetivo a través de esta discusión es ver cómo la industria de la fotografía está cambiando para ayudar a proteger su trabajo como fotógrafo profesional en los próximos años.

Aquí están algunas de las claves, divididas en tres temas generales:

No confiar sólo en la calidad para diferenciar el trabajo

Equipo de fotografía contra habilidad de fotógrafo

Las cámaras y el software de edición han visto enormes mejoras, lo que pone en duda el papel del fotógrafo en la producción de grandes imágenes, especialmente en términos de disparar con luz natural. Muchos profesionales están disparando con luz natural y logrando resultados increíbles que sólo habrían sido posibles anteriormente utilizando equipos de iluminación de última generación junto con el buen saber hacer a la antigua. El rango dinámico de los archivos RAW fotografiados con las cámaras modernas, junto con los avances en aplicaciones de edición como Lightroom, hacen que sea más fácil que nunca tomar una foto desde lo ordinario a lo extraordinario, y cada vez más fotógrafos están sacando fotos de alta calidad.

Proceso vs. Resultados

A pesar de que capture fotos a la manera antigua, configurando las luces y haciendo ajustes para que todo salga bien en la cámara, o utilizando las últimas herramientas para perfeccionar una imagen en la postproducción, los clientes sólo quieren grandes imágenes. El cambio en lo que se necesita para lograr grandes imágenes (ver el punto anterior) puede cambiar fundamentalmente la forma en que los fotógrafos abordan una sesión fotográfica. ¿Continuarán los fotógrafos aprendiendo y aplicando técnicas de iluminación utilizando costosos equipos de iluminación si pueden disparar rápidamente una instantánea y embellecerla en la postproducción? Eso puede depender de la cantidad de tiempo que quieran dedicar al trabajo de postproducción.

Acceso a la educación

En comparación con hace diez años, los fotógrafos tienen acceso a muchos más recursos educativos. En el pasado, los fotógrafos se guardaban sus secretos para sí mismos, dejando los aprendizajes difíciles de conseguir o los cursos universitarios como las únicas vías para aprender técnicas avanzadas. Hoy en día, los aspirantes a fotógrafos tienen a su alcance un mundo de educación asequible y de alta calidad. Aunque no todo el mundo se beneficiará, más fotógrafos tienen fácil acceso para mejorar su técnica, que es otra forma de que el mercado siga siendo competitivo.

DSLR contra los teléfonos inteligentes sin espejo

Además de cómo afecta la forma en que un fotógrafo dispara, los avances en la tecnología de la cámara también pueden afectar a las cámaras a las que los fotógrafos recurren en primer lugar. Ya hemos visto cómo las cámaras sin espejo perturban el mercado de las DSLR, y los teléfonos inteligentes también han hecho furor en la escena profesional (aunque sólo sea en ciertos géneros y campañas). Sin embargo, a medida que la tecnología continúa mejorando, la pieza central del equipo en la bolsa de un fotógrafo, la cámara, puede no parecerse en nada a lo que ha sido en el pasado. Esto es cierto tanto para los fotógrafos como para los cinematógrafos.

 

 

El producto es la experiencia del cliente

Imágenes de calidad contra experiencia de calidad

Dada la igualdad de condiciones, en lo que respecta a los equipos, aquellos que centran sus carreras en la producción de imágenes de calidad sin considerar seriamente el valor de la calidad de la interacción con el cliente, probablemente se encontrarán en problemas. Alcanzar resultados increíbles con fotos terminadas (ya sea a través de técnicas de cámara o de trucos de post-procesamiento) puede ser más fácil de hacer, pero dar a los clientes la experiencia que quieren asociar con las imágenes seguirá siendo un arte que vale la pena practicar y puede decidir en última instancia, qué fotógrafos encuentran un mayor éxito. Esto será cierto en algunos géneros más que en otros, como la fotografía de bodas, en que la experiencia del cliente es un diferenciador especialmente fuerte entre los fotógrafos.

Esté preparado para adoptar nuevas habilidades

Fotógrafos contra Influenciadores

Cada vez más, los fotógrafos de éxito son a partes iguales fotógrafo, editor y comercializador creativo. En el mercado actual, ya sea para fotógrafos de bodas o comerciales, una clave del éxito reside en la capacidad de los fotógrafos de compartir su contenido con una amplia audiencia, en particular a través de plataformas de medios sociales como Instagram, Facebook, Pinterest, y otros. Incluso con un contenido sorprendente, los fotógrafos talentosos pueden perderse en el ruido sin construir un seguimiento en estas plataformas. Al final del día, un considerable número de seguidores añade credibilidad y una vía de exposición, y los clientes valoran el formar parte de una comunidad más grande.

Marketing Tradicional Vs. Marketing de medios sociales

Las plataformas de medios sociales han creado un camino para los fotógrafos que nunca antes había existido. Anteriormente, los fotógrafos necesitaban agentes para conseguir trabajos comerciales, o asistían a desfiles nupciales para conseguir clientes de bodas y así sucesivamente. Ahora, los medios sociales permiten a los fotógrafos conseguir trabajo basado en lo que han construido mientras comparten proyectos personales, sin encargo.

Fotógrafo profesional contra fotógrafo entusiasta

Si estás tratando de decidir si hacer o no una carrera en la fotografía, considera los cambios anteriores, así como los inevitables cambios que vendrán, y sopesa esas realidades contra tus intereses personales. Convertirse en un fotógrafo profesional ya no se basa únicamente en lo bien que uses tu equipo para capturar imágenes increíbles. ¿Está dispuesto a usar varios sombreros profesionales y adaptarse a una industria fotográfica que evoluciona rápidamente? Como afirma Lee, «Si quieres que sea un trabajo, entonces trátalo como un trabajo». Mucho de hacer un trabajo es hacer cosas que no quieres hacer».

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