amorweb

Residentes de Madrid huyen a Marbella y la Costa del Sol debido al COVID-19

HUYEN A PESAR DE LOS CONSEJOS DEL GOBIERNO DE PERMANECER EN CASA POR LOS TEMORES DE CORONAVIRUS

Los residentes de MADRID están huyendo a las costas de España en un intento de escapar del bloqueo efectivo en la región central.

Y según las noticias de ABC, entre ellos se encuentra el ex primer ministro José Aznar, que al parecer ha sido visto llegando a su casa en Guadalmina Baja, MarbellaLlegó a su lujosa villa en el exclusivo barrio de San Pedro con su esposa y ex alcaldesa de Madrid Ana Botello ayer por la tarde. Se espera que la pareja, que ha traído a su equipo de seguridad, se quede hasta Semana Santa.

No son los únicos que huyen de Madrid, que ha anunciado hoy el cierre de todos los bares, restaurantes, clubes nocturnos y gimnasios después de declarar más de 2.000 casos de coronavirus.

Las autopistas que salen de Madrid esta tarde han visto cuatro kilómetros de atascos en la A-4, en dirección a Andalucía. La M-40 en dirección a Valencia y la Costa Blanca también han sufrido atascos de al menos dos kilómetros, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Muchos de los llamados madrileños tienen casas en las costas a las que suelen retirarse cuando el calor del verano se vuelve insoportable.

En Murcia, los pueblos han sido cortados para prohibir específicamente la entrada a los madrileños. La libertad de movimiento está limitada en los municipios de San Pedro, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Mazarrón y Águila. La población sólo podrá salir de sus casas para «ir a trabajar, a la beneficencia, a la alimentación y a la farmacia», anunció hoy el presidente regional Fernando López Miras. La orden permanecerá vigente durante 14 días y afecta a las casi 350.000 personas que viven en los siete municipios, informó Efe.

Se informa de que ha crecido la demanda de venta y alquiler de servicios en Marbella.

Miras dijo: «Estamos viendo comportamientos que nos ponen en peligro a todos. Hay una larga serie de personas que han sido puestas en cuarentena como vacaciones en la costa murciana.

«Esto es lamentable e irresponsable».

Según el periódico local La Verdad, un madrileño de 88 años ha sido ingresado en estado grave en el hospital Los Arcos del Mar Menor con un coronavirus. El individuo supuestamente viajó en tren a Murcia a pesar de que se le diagnosticó la infección. Fue al supermercado y luego tuvo que ser admitido en el hospital como una emergencia. Ahora se ha iniciado una investigación para seguir sus pasos.

Miras comentó: «Hemos visto que una persona con la enfermedad viajó en tren y llegó a la costa, y debe ser ingresada en el hospital de Los Arcos, donde permanece en la UCI y su estado de salud es muy preocupante en este momento y esto es inaceptable».

Recuerda que si durante estos días de aislamiento necesitas algún trámite administrativo, tienes a tu disposición el portal electrónico del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *